Work Home, el trabajo en casa aumenta la productividad 6/6/2016
Nuevos paradigmas laborales que benefician a la empresa
Inmobiliarias que enfrentan el futuro

Con suficientes datos sobre el efecto del trabajo en casa, las empresas que utilizan este método, encuentran amplias ventajas. Los arquitectos del presente no sólo tienen que pensar en el entorno doméstico, sino también en combinaciones que las posibilidades futuras, el trabajo en casa.

Las inmobiliarias con desarrollos actuales, están obligadas a introducir estas propuestas en todo nuevo emprendimiento; mientras ellas mismas, aplican este nuevo paradigma, achicando sus propios espacios en donde atender a sus clientes y usando las tecnologías a disposición, con empleados en distintos contextos que aportan un plus.

Esta forma mutua de beneficio ha demostrado ser un modelo viable, confiable y al gusto de empleados y empleadores.

Las empresas por su parte, tuvo que cambiar su visión de objetivos, sobre todo cuando los paradigmas tecnológicos han dividido un poco la sociedad, y la empresa, las horas frente a la computadora, comenzaron a competir con estrategias usuales de planeamientos comercial, a veces confuso límite entre planear y ejecutar, los tiempos se fueron distorsionando, mientras algunos se lanzaban al método de prueba y error, en los medios digitales, otros, en planeación, tomas de decisiones, organización pareció quedar fuera de tiempo.

La mejor combinación, un poco de cada actitud, planear, ejecutar, dio los mejores resultados para un objetivo interesante, que es, no sólo detectar indicadores de éxito y cumplirlos, sino ofrecer nuevos horizontes, nuevos objetivos, cuanto más originales y viables, mejor.

Esta es la mayor ganancia, las posibilidades de apertura de los negocios, con la imaginación a bordo y sin la inercia del planeamiento excesivo.

Se trasladó la acción de planear la ejecución de un proyecto, a planear la administración de los componentes que participan en el proyecto, lo que requiere conocimientos extras, no sólo del trato de recursos humanos, sino de conocimiento en áreas de tecnología.

Aunque en un principio resulta intimidante para un líder de proyecto, teniendo en cuenta que el margen de tareas tiene que ser gestionado con suficiente anterioridad como para no caer en tiempos muertos, la experiencia ha demostrado que el exceso de reuniones y acciones cuando los empleados están en la misma oficina se presenta como un exceso de control que impacta negativamente en la productividad.

La idea de la cercanía, es la idea del control sobre el tiempo de disponibilidad del trabajador, como medid de capacidad de producción, el cambio de visión respecto al método, ha ofrecido la oportunidad de cambiar la acción del control, por aspiración de objetivos, motivaciones y otros aspectos que invirtieron la curva de productividad.

Empleados motivados por objetivos, sin necesidad de control del tiempo son mucho más productivos, es la conclusión de los expertos motivacionales, asesores de empresas que han adoptado el método del Work Home, reaccionando ante el claro éxito y factor de competitividad que significa para la empresa moderna.

Entre otros aspectos, achicamiento del espacio, insumos, ahorro en alquiler y equipamiento no quedan fuera de la ecuación, el ahorro en estos factores, fue el principal estímulo, pero el efecto fue muy superior al esperado.

Evitar el desplazamiento, el tiempo de prepararse para el trabajo, la combinación con un ambiente relajado propio, compartir socialmente el espacio, presencia familiar, no sólo en personas, sino en objetos, es un combo que el trabajador agradece y responde simplemente con todo lo necesario para ser productivo.

Las experiencias en general, han demostrado que mientras en la empresa tradicional hay un modelo de control, en el Wok Home hay un modelo de productividad, el cambio de paradigma ha mejorado los beneficios de la empresas, superando los límites esperados, por lo que es un modelo que suma adeptos, lo que ha influenciado en el modo de involucrarse en el diseño de la casa, en sus espacios, en el entorno doméstico.

El trabajo en casa ha llevado sus propuestas hacia una arquitectura del futuro que está siendo adoptada rápidamente.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Inmobiliarias


Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
inmobiliaria Mazzei wokhome trabajo en casa inmobiliarias
agentes inmobiliriarios experiencia inmobiliaria trabajo en bienes raíces inversiones en bienes raíces