Emprendedores activos 6/9/2015
Con tecnología al alcance, imaginación y empuje, proyectos no faltan.
La fórmula para complementar una idea con el éxito es el posicionamiento en buscadores

Las nuevas tecnologías cuando no abruman requieren de un alcance económico importante. A veces conspira la economía, a veces la financiación, pero en todos los casos el tiempo.

Para cualquier emprendimiento, se requiere de apoyo, pero el más importante, sigue siendo el apoyo para la difusión, y en ese rubro ya se sabe, Google es el rey de los contenidos.

Las empresas se asocian para desarrollar sus productos con las mejores posibilidades tecnológicas, pero son poco ejecutivas a la hora de percibir que un producto que está basado en tecnología con aplicaciones sencillas de usar en Internet, no significan demasiado si los buscadores ignoran su presencia.

Por otra parte, los emprendedores se caracterizan por generar habilidades, ideas, y conseguir la financiación para sus proyectos, entusiasmo y experiencia son valores importantes para la realización de cualquier proyecto, pero una vez concretados esos aspectos, comienza la rueda de acciones para hacerlo conocer.

La oferta también es variada y difícil de comparar. Es bastante común que se usen redes sociales, son fáciles de administrar, requieren pocos conocimientos e invitan a su principal propósito, difundir el producto a nivel coloquial, con posibilidades de contacto cómodos, sentados detrás de una computadora.

Pero la realidad de las acciones en redes sociales son más bien otras, principalmente, llegar a la situación de interesar, requiere de la gran suerte, improbable, de conseguir accesos masivos que conviertan un producto de la noche a la mañana en un éxito, o a su contrapartida más común, el uso de tiempos en administración y contactos desafortunados respecto al beneficio, se termina trabajando para la herramienta en vez de que la herramienta trabaje para el emprendimiento.

El secreto del posicionamiento en buscadores es esquivo, singular y requiere a su vez un trabajo  administrativo, ¿cuál es la diferencia, se preguntan algunos en realizar estas acciones de forma personal a delegarlo en otras personas o empresas?, la diferencia es el alcance.

La relación de interés en el producto puede ser creciente, pero el verdadero alcance se mide en relación al potencial de clientes, no a su crecimiento en sí mismo.

Si tuviéramos una estimación de la cantidad total de clientes de un producto y supiéramos a cuántos de ellos llegamos estaríamos más cerca de estimar la eficacia de nuestras acciones de difusión.

El secreto de la participación en las acciones, tanto de redes sociales como demás estrategias es conocer cuándo es un éxito interesante, en cualquier caso, los procesos administrativos no deben superar al beneficio, pero además, la estimación de ese beneficio es el objetivo, no es cualquier crecimiento, sino aquel al cual se puede aspirar, el máximo de expectativas.

Por ahora, es poco usual encontrar en los Foros de inversión, grupos de emprendedores, un convenio con proyectos de posicionamiento, sin embargo, está claro que es una deuda entre las acciones que deben preverse en cualquier proyecto.

Una vez lanzado el proyecto, lo mejor es tener la previsión de haber consultado con un SEO posicionamiento, pues es probable que haya que hacer un poco de marcha atrás para arrancar con todas las ventajas del mejor socio, el propio Google.

Es común encontrar que por más buen diseño que haya, el sitio boicotea sus propias posibilidades, lo que hace que luego, las acciones que haya que realizar se pierdan en contrarrestar los efectos negativos de la imprevisión.

El mejor emprendedor es el que además tiene la previsión de tener en cuenta la función de posicionamiento en buscadores, una vez que su producto está en el mercado, incluyéndolo en el diseño web.

 

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Ana Abregú.

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