El SEO posicionamiento son estrategias de posicionamiento en buscadores, mayormente en Google, por ser el buscador hegemónico.
Es mejor implementar acciones de posicionamiento que estrategias de venta en redes sociales. Las razones son variadas e importantes.
Por una parte, los usuarios están entrenados para ignorar la intromisión del marketing en las redes sociales, por lo que el método de saturación es costoso y utiliza mucho tiempo para convocar el interés del usuario.
La actividad de individualizar usuarios que podrían convertirse en clientes, es una de las desventajas de las redes sociales, les está costando mucho a las empresas detectar a estos usuarios el grado de investigación y tendencias, de la mano de la Big data, requiere de especialización en el manejo de datos, a la larga resulta más caro en costos y tiempo, por lo que parece mejor investigar la competencia e iniciar estrategias que ataquen esos aspectos, antes que iniciar actividades en redes sociales, donde la implementación de recursos no es sencilla y por lo tanto sale caro.
En comparación, el posicionamiento en buscadores en uno u otros medios es difícil de comparar, en unos es costoso, en otros se compara con el uso del tiempo, estar en las redes sociales es una gestión extendida y compleja, que no es sólo habilidades sociales, sino habilidades en los mismas aplicaciones, Facebook es diferente a Twitter, y conocimiento de a dónde colocar la convocatoria; mientras que el posicionamiento web, propone que sea el cliente el que busca lo que tenemos para ofrecer y nos encuentre entre las tres primeras páginas de cualquier búsqueda.
Los recursos que se colocan en cuestión, son parecidos, pero no los mismos, ni tiene un costo equivalente, el éxito sería: nos buscan-nos encuentran, esa es una de las propuestas, la otra: buscamos nosotros, convocamos.
Una mezcla de ambas propuestas sin que signifiquen problemas importantes de tiempo es la mejor opción.
Hay que tener en cuenta que las redes sociales no intervienen en la ecuación buscadores, por ser fácilmente manipulables y, justamente, porque la misma dificultad que hay para detectar un clic de potencial cliente de un clic solicitado para los “amigos” de nuestra red social.
Una de las actividades más negativas es solicitar clics, apoyos, me gusta, porque los algoritmos de buscadores están diseñados para ignorar el clic que proviene de esa actividad, por lo tanto es una pérdida de tiempo en recursos para solicitar tales acciones, costo que es difícil estimar.
En otras palabras: hay que trabajar con las redes sociales porque son excelentes para comunicarse, pero establecer estrategias comerciales que dependan de ellas, implican el uso de administración y atención que ocupa demasiado tiempo en relación a los beneficios.
La mejor y más simple estrategia es apuntar a los contenidos, redactar artículos informativos sobre el producto nos dará la mejor opción, Google comparará nuestros contenidos con los de nuestra competencia, y es en ese punto al que hay que prestar atención: nuestros contenidos deben ser suficientes para que Google solo detecte de qué trata nuestro sitio.
Los buscadores se han vuelto semánticos, comprenden la gramática, ortografía y claridad de ideas que estamos transmitiendo, comparará con la competencia y definirá el puesto que nos corresponde según esos parámetros. Buenos contenidos, y compartirlos en las redes sociales, previa investigación de quién es nuestro cliente para no invadir, es una de las actividades primarias para el SEO posicionamiento.
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