El Gobierno de la Ciudad propuso que haya un registro donde te podés anotar y se supone que no llegarán más llamadas comerciales.
Debo decir que en mi caso, el principal problema que tengo con el teléfono es justamente del Gobierno de la Ciudad que llaman a cualquier hora, por encuestas, por información, por cosas de vecinos, siendo que no me molestan tanto si no fuera que te sobresaltan a cualquier hora, llegué a recibir uno cerca de las 11 de la noche.
De manera que con cierta esperanza, fui a ver cómo era el sistema.
La verdad, estoy escéptica, sobre todo por cómo se presenta en la Web.
Creo que es una farsa que hasta me causó gracia: hay un campo para anotar el número, y si se presta atención el texto da instrucciones que se contradice con el dibujo de ejemplo. Mientras que en el texto indica que hay que indicar el código de área, no está en el dibujo, con el que en realidad, no se sabe cómo llenar el campo.
Pero eso no es lo más ridículo, sino, que lo más ridículo es el botón de al lado, que es para las empresas con el siguiente cartel:
“Si sos una empresa, descargá el Registro No Llame para saber a qué números no debés llamar.”
Analicemos el asunto: ¿ustedes imaginan a las empresas entrando ahí para tomarse el trabajo de no llamar a tu casa?
Las empresas, lo que harán, es precisamente bajarse la base de datos que ahora tiene nuevita y real, para ahora hacer lo que viene haciendo la CABA, hincharte con todo tipo de ofertas.
Es una farsa, una “idea” de esas que manda Macri con la idea de transmitir “intenciones”.
Luego, si alguna “sistema” real hubiera detrás de ese procedimiento, ¿por qué hay que esperar 30 días?
Pues agregás tu teléfono y demora el proceso 30 días, lo que da la impresión que hay alguien que tendrá que hacer, ¿qué cosa?
De dudosas intenciones ese proceso, es más humo que otra cosa. No hay ninguna razón para suponer que las empresas irán y pulirán sus bases de datos para dejar de molestarte, sino al contrario, ahora tendrán números y no sólo ellos, sino cualquiera que quiera bajarse los datos de los teléfonos.
Incluyendo a los presos de las cárceles tan afectos al secuestro virtual usando teléfonos.
Estas ideas de Macri tan descabelladas, empeoran situaciones que no son para estas ideas ridículas.
No es una mala idea, sólo la forma de llevarla a cabo es absolutamente ridícula, verla aquí: http://nollame.buenosaires.gob.ar/