Cómo eliminar filas en blanco en Microsoft Excel 11/26/2022
Procedimiento para eliminar filas en blanco en Excel
Cómo eliminar filas en blanco en Excel

Cómo eliminar filas en blanco en Microsoft Excel

Las filas en blanco en las hojas de cálculo de Excel no siempre son malas, pero a veces no es necesario insertar filas en blanco porque el documento puede ocupar mucho más espacio del previsto originalmente. En otras palabras, las filas en blanco no siempre son necesarias en las hojas de cálculo de Excel. 

Esta es una de esas situaciones en las que es necesario intervenir. Encontrar y eliminar filas y espacios en blanco en una hoja de cálculo es relativamente fácil con la función Buscar y seleccionar de Excel. Esta función te permite seleccionar varias líneas vacías a la vez. El orden en que los haces no importa. Ya sea que esté usando una Mac o una PC, los siguientes consejos te ayudarán a eliminar filas en blanco de las hojas de cálculo de Excel. Vamos a empezar a explicar este tema como parte de nuestro Curso de Excel avanzado.

Cómo eliminar filas en blanco en Microsoft Excel

  1. Inicia Excel y accede a la barra de menú superior del programa. Para volver a Inicio, selecciona Inicio en este menú. 

  2. Abre el menú en el lado derecho de la pantalla y selecciona Buscar para seleccionarlo. 

  3. Ve a la sección especial del menú principal y selecciona esa sección para abrir el cuadro de diálogo correspondiente. 

  4. La ventana o cuadro de diálogo actual se cierra y aparece una nueva ventana o cuadro de diálogo en la pantalla. Asegúrate de que esté seleccionado En blanco y haz clic en Aceptar para continuar. 

  5. Excel resalta las celdas que actualmente están vacías. Antes de eliminar celdas en blanco, asegúrate de que solo las celdas que deseas eliminar estén seleccionadas en la hoja de cálculo. Si no desea eliminar la fila completa, sino celdas vacías individuales, siempre puede seleccionar las celdas y luego presionar Ctrl en PC o Comando en Mac para anular la selección. Cuando todas las líneas en blanco estén resaltadas, ve a la pestaña Inicio y busca la opción Eliminar en el lado derecho de la pantalla. 

  6. Para eliminar líneas en blanco, haz clic en la flecha hacia abajo junto al botón Eliminar y selecciona Eliminar líneas de página en el menú desplegable. 

Eliminar columna vacía en Android

El proceso es el mismo en Windows y Mac, pero aquí hay una guía rápida sobre cómo eliminar columnas en blanco en Excel para Android. Eso está bien, pero el proceso es básicamente el mismo para las computadoras Windows y Mac. Simplemente inicia Excel, navega hasta la hoja de trabajo que deseas editar y selecciona el registro y los encabezados de columna que desea cambiar. A continuación, selecciona Eliminar en el menú desplegable que aparece. Y eso es todo. Así de fácil. 

En la siguiente parte de este Curso de Excel online, veremos más formas de configurar este programa. De esta manera, lograrás los resultados deseados y podrás trabajar de forma más eficiente. Por supuesto, esto se traduciría en la posibilidad de acceder a mejores puestos de trabajo, con las ventajas que eso conlleva.

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