Millenials e inmobiliarias 4/20/2020
Inmobiliaria Mazzei, inmobiliaria financiera
Inversiones inmobiliarias, real estate

Un signo de la época, rapidez, eficiencia y operatorias sin complicaciones es el tipo de inversiones que eligen los millenials. Son precisamente las características que aprovechan los que buscadores de oportunidades no con buenas intenciones; lo que a su vez, produce que las estrategias para neutralizarlas boicoteen el proceso de agilización.

A su vez, el volumen de consultas, en las inmobiliarias, respecto a las operatorias es un índice sobre la eficacia de los procesos frente a los inconvenientes que proponen los trámites sobre estas operatorias; los millenials se mueven en un mundo de posibilidades técnicas, pero no cuentan con la vasta experiencia de las inmobiliarias en un medio que es cada vez más extendido, el único tipo de negocio, quizás, que sigue apoyado en la experiencia humana en una gran proporción.

Lo que es cierto es que los millenial, jóvenes que con empuje e influencia intervienen en el sector inmobiliario como en todo tipo de negocios que puede gestionar volúmenes de datos, y sin duda centralizan las operatorias, no solo para uso de vivienda, sino por su cualidad más permanente: inversiones.

Si algo imprimen los millenials con el factor rapidez es su capacidad de integrar los negocios a la tecnología, asociados a la influencia que producen; un porcentaje importante de la actividad de millenials se desarrolla en redes sociales, mientras que a las empresas les cuesta llegar a sus potenciales clientes, los millenials consiguen ser seguidos por esos potenciales clientes y es parte del sistema: todos buscan inmediatez y la eficacia queda para un plano menos importante, lo que se arregla rápido, debe poder desarreglarse rápido, en el volumen de operaciones, la ganancia está en eso: el volumen, lo que hace que las operatorias fallidas tengan una significancia menor.

Otros aspecto que ha cambiado, significativamente, es el porcentaje de participación de millenials como dueños, frente a la situación de generaciones anteriores que tardaban años en adquirir una vivienda, si bien representan un importante volumen en alquiler, la intención de llegar a dueño es un horizonte superior al cual arriban a edad más temprana que la generación contemporánea anterior, lo que habla de un movimiento de recursos económicos importante hacia el sector inmobiliario y por ello un negocio que a pesar de las coyunturas económicas de todos los países es una inversión que marca su nivel.

Las especulaciones financieras son transitorias, el negocio inmobiliario crece y se sostiene.

Se suma también, la influencia de los millenials en nuevos hábitos, espera todo ya y ahora, y que además las empresas sepan lo que quiere y lo ofrezcan con precisión.

Los millenials han sido el campo de estudio de marketing que proveyó todos los datos necesarios para asesorar a las empresas, en especial la de tan antiguas tradiciones, las inmobiliarias, sobre cómo ofrecer sus productos, viviendas, propiedades, lotes, casas, inversiones; aceptan el juego de ofrecer sus preferencias y que el mercado responsa a sus requerimientos.

Las empresas inmobiliarias desarrolladoras de emprendimientos constructivos nunca se han visto mejor informados sobre las tendencias para las nuevas formas de vivir, los millenials han sido la invaluable fuente.

Por ello el desarrollo de nuevos materiales de construcción, así como nuevas formas del uso de espacio, la inclusión de Domótica y ahorro energético son algunas de las innovaciones que se han producido en el sector de la mano de los millenials. Y esta revolución está ocurriendo ahora mismo.

 





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