Las casas más caras del mundo
Inmobiliaria Mazzei, inmobiliaria financiera
Inversiones en bienes raíces, real estate, realtor en Argentina

Muchos estiman que en Argentina se encuentran las casas más caras del mundo, se entiende que a nivel de construcción estándar y del tipo de mayor comercialización, departamento de 2 ambientes, o casas para familia tipo; sin embargo, no estamos primeros en ese ranking, sino el país vecino, donde el precio por metro cuadrado, unificando monedas es superior.

La compra de inmuebles en Argentina se ha convertido en una ventaja, a pesar de la coyuntura económica, como inversión estable y en comparación con el sector inmobiliario mundial, ante la comparación en servicios, calidad constructiva y zona, Argentina es un destino privilegiado para inversiones inmobiliarias.

La fuente del dato proviene del Relevamiento Inmobiliario de América Latina (RIAL), que elaboró la prestigiosa universidad Torcuato Di Tella, junto con empresas del medio.

Aunque la ciudad de Buenos Aires está entre las más altas en costos de inmuebles, el asunto se relaja cuando se mueve la medición hacia nuevas localizaciones, cuya ventaja provee saneamiento ambiental y diversos aspectos del clima que no se incluyen en las mediciones pero sí en el precio de los inmuebles, y ella es la zona sur.

El costo del metro cuadrado en la zona sur, siempre ha sido una ventaja, se le suman las señales que emiten la fauna y la flora, donde el desarrollo de Casuarinas indica que el suelo es apto y sano para el desarrollo de emprendimientos constructivos, por ello la proliferación de barrios abiertos y cerrados que ha comenzado a hacer crecer la zona, ha movido los dígitos de evaluación de costos versus confort en las mediciones de precios inmobiliarios.

Tampoco somos la segunda ciudad con inmuebles más caros de Latinoamérica, Chile tiene ese privilegio.

El precio por metro cuadrado de Chile es cercano al de Montevideo.

El relevamiento corresponde al mes de Marzo del 2019, y deja en claro que el negocio inmobiliario cuenta con muchas variantes y que la zona, el clima, combinados con la ubicación son parte de la ecuación, pero la calidad de la construcción, el entorno y la adecuación a los cambios de hábitos de los nuevos consumidores, acomodan las industria del sector inmobiliario, señalando hacia destinos inesperados.

Según el informe, Argentina sigue siendo un país interesante para las inversiones inmobiliarias, sino el mejor, el precio por metro cuadrado contempla variables de costo de vida, que a pesar de ser muy alto, en Argentina, no alcanza para superar el interés inmobiliario, gracias a la calidad de la construcción, localización y otros aspectos de los inmuebles que ponen a la construcción en Argentina entre las mejores del mundo.

El indicador oneroso, tanto en Chile como en Argentina, es el precio por metro cuadrado de la construcción a lo que se le suma el valor de la tierra, dicha ecuación y a pesar de la coyuntura económica, sigue beneficiando a Argentina, se entiende que se habla en moneda dólar.

Los indicadores de dicho estudio toman como estándar, propiedades donde eligen vivir profesionales, incluye impuestos, materiales, cargas sociales de los trabajadores de la construcción y el valor de la tierra; todas condiciones que en Argentina benefician al crecimiento de la construcción.

Argentina sigue siendo un país donde las inversiones inmobiliarias se planean a futuro y que cuentan con un presente interesante para los inversionistas internacionales, sobre todo para los países vecinos.

 





Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

Inmobiliarias

www.mazzeipropiedades.com.ar

Periódico Inmobiliaria Mazzei
inmobiliarias inmobiliaria Mazzei inmobiliarias financieras inmobiliarias en Canning
invertir en bienes raíces realtor en Argentina real estate inmobiliarias en zona sur