Emprendedores y marketing 12/30/2016
Estrategias exitosas para el emprendedor
Posicionamiento web y marketing

El éxito en Internet tiene un claro culpable, el posicionamiento en buscadores, es un camino directo a la seguridad financiera.

Los famosos cambios de algoritmos en Google, preocupa permanentemente, sobre todo porque nunca se sabe si los esfuerzos anteriores no boicotearán en el futuro.

Tal situación es ficticia, Google siempre ha respetado las decisiones previas a sus cambios, siempre que el diseño de estrategias no involucre situaciones de interés artificial o en otras palabras haya una simulación del interés real en el sitio.

Google se vuelve astuto en clasificar sus contenidos, y uno de los principales factores es la calidad de los contenidos en referencia al tema.

Google toma por calidad, la originalidad como premisa fundamental, esto es, que el contenido no esté en otros sitios.

Hay una costumbre generalizada en proveer a muchos medios del mismo contenido, Google tomará como original al de fecha más antigua, al resto lo ignorará.

Hay varias estrategias para proveerse de la atención de clientes por nuestro sitio, pero el más importante es el de administrar contenidos y dirección hacia el sitio entre los usuarios realmente interesados.

Encontrar el o los espacios donde se encuentran los clientes no es sencillo, sobre todo cuando hay una masividad importante en los medios que promueven la participación de usuarios como lo son las redes sociales, donde la motivación de la participación de los usuarios es otra, ajena a nuestros propósitos.

En cuanto al plan de posicionamiento web, es importante enfocarse en una estrategia clara para medir el resultado de esa estrategia, de nada sirve el viejo modelo de probar y no tener un claro análisis de cuánto es el porcentaje de éxito, y respecto a qué compararlo.

Está claro que la Internet promueve el diseño de emprendimientos diversos, masivos; nunca antes hubo tantas ideas puestas en marcha, pero también las herramientas de control son poco claras.

En general, hay una medición de audiencia, pero con poca claridad sobre con qué compararlo.

Las estrategias de marketing son una necesidad, sin embargo, la comparación es más compleja, porque para medir el éxito es necesario compararse con sitios exitosos con el mismo producto o tema.

Elegir y enfocarse en una estrategia es importante, conocer los tiempos de reacción del mercado no es sencillo, pero no es un valor único, ni constante.

Las curvas de éxito bajan y suben, y la competencia hace lo mismo que nosotros, parte del éxito es mantener las estrategias, medirlas y ser constante y creativos, son las estrategias que nunca dejaron de servir, sea cual fuera las propuestas de los algoritmos de Google.

Lo único constante es que las estrategias de marketing son necesarias, han demostrado ser uno de los aspectos benéficos que ningún algoritmo de Google ha ignorado, si tan sólo se sostiene un factor importante: originalidad.

Otros de los factores es dónde se implementa la estrategia de posicionamiento.

Los emprendedores cuentan con muchos medios, la mayoría de difícil control, las redes sociales principalmente, lo que es curioso porque esos medios no participan en la ecuación de posicionamiento, sin embargo todo el mundo “parece” estar en las redes sociales.

En la realidad de los números una implementación exitosa es un razón entre el público al que podría llegar y la cantidad contactos reales, y es ahí donde las redes sociales presentan su peor ángulo, para unos pocos contactos la administración de esos medios es superior.

La medición de esa administración no parece ser tenida en cuenta por emprendedores nóveles, la razón de ellos es que la actividad de las redes sociales es engañosa, se confunde con la actividad social personal, no se tiene en claro el alcance, no se sabe cuál es el retorno y el peso real de su injerencia en nuestro sitio.

Es por ello que las estrategias de implementación de un plan de posicionamiento web tiene que tener su correspondiente herramienta de medición de efecto, sino se convierte en una creciente suma de actividades a un costo más importante que el dinero: el tiempo.

Lo ideal es tener una intervención controlada de todos los medios propuestas, redes sociales, blogs, medios de prensa, noticias, y medir sus aportes; teniendo en cuenta que ninguna participación aislada en medios exclusivos es un buen sistema, ya que la actividad de difusión debe ser regular, pues no hay que olvidar que la competencia está al tanto de las mismas estrategias y puede superarnos en cualquier momento.

La mejor estrategia de posicionamiento es constante y aprovecha los medios que van apareciendo. Por el momento, las redes sociales no aportarán valor para el posicionamiento en sí, pero sí son un canal de comunicación importante a la hora de haberlo logrado, además de un medio de análisis de tendencias que nos propondrá nuevas estrategias y formas de alcanzar el propósito de difusión.

 

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  Ana Abregú

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Ana Abregú

 

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