Estrategias competitivas posicionamiento web 7/30/2016
Plan de marketing
Nuevas tecnologías que implantan tendencias en los usuarios

Por primera vez en el mercado de comercialización, los precios de los productos no son el principal factor de éxito de una empresa.

El facto de éxito es sin duda el posicionamiento web, cumplir con las exigencias de los consumidores estará en orden secundario, no basta tener un producto competitivo, lo que importa es cómo llegar al mercado del consumidor o cliente adecuado.

Sin duda, el diseño del sitio, es un factor de importancia, pero sólo en la medida en que conforme las políticas de visibilidad para los buscadores;  de nada sirve tener un producto competitivo si no se combina con estrategias de visibilidad.

También hay que tener presente que de nada sirven los buenos productos si no se llevan al cliente. En pocos años, el concepto de marketing ha cambiando y el fundamental cambio son los medios con que se cuenta para ofrecerlo.

Sin duda los medios de redes sociales son uno de los factores de cambio, es donde se encuentran los clientes.

Las empresas han comenzado a comprender que hay que encontrar mecanismos de identificación del cliente en entornos masivos donde discriminar a dónde llega el mensaje, de qué manera y a precios competitivos es un complejo combo para el que hay que preparar estrategias que implican un plan, escalonado, con análisis y control de efectos; en lo vertiginoso de los cambios de paradigmas y movimientos que ofrecen las tecnologías, la reacción de los modelos de aplicación de negocios se ven en problemas para alterar las condiciones de análisis y mucho más para rectificar estrategias.

Un buen plan de negocios que sustente la visibilidad durante un tiempo que permita maniobrar, comienza con el posicionamiento web, en los nuevos negocios, una vieja variables funciona como nueva con mucho mayor impacto, el componente emocional, el que logra la atención sobre determinados productos, más allá del precio, algunas formas de la comunicación son estrellas en el firmamento de aplicaciones.

El fenómeno de Pokemon go, estos pequeños personajes luchadores que se han sembrado en el planeta y atrapa la atención de los usuarios.

El sueño de todo negocio, un producto que no existe y que todos quieren tener y adquieren gustosos, como si existiera.

Otro producto que se comporta como el Pokemon go, es el bitcoin, una moneda que no existe y cuyo valor es la mera voluntad de sus usuarios de adquirirla, pero se cotiza más que cualquier otra moneda real.

Son aspectos que imprimen un concepto de marketing que impone sus propias reglas, una de ellas es la de siempre, el comportamiento de los usuarios es impredecible y no se sabe qué tendrá éxito y qué no, pero una cosa es seguro, perseguir esas estrellas es un objetivo interesante, teniendo en cuenta que son estrategias que no se pueden imitar, cada vez, lo masivo sorprende, asombra, y mueve el mercado de productos en nuevas direcciones.

La pregunta es cómo participar. Una tendencia es compartir pantallas con publicidad, es un método que muchas empresas están comenzando a descartar, no produce los efectos deseados y son técnicas irritantes.

Sin ideas tan fulgurantes y con pocas probabilidades de aprovecharlas, las empresas cuentan aún con la más estable de las estrategias, el posicionamiento en buscadores.

Como siempre la clave del éxito es esquivo, pero siempre hay un camino que implica estar entre los exitosos estables, aquellos que se encuentran mediante las búsquedas, son los que los usuarios desean encontrar, el principal factor para ello es entender cómo nos buscará el usuario, no es de la misma manera que lo haríamos nosotros, el sentido común no funciona en estos casos, hay una realidad, y es la que conocen los sistemas de colección de datos para obtener conocimiento respecto a cómo los usuarios van cambiando su forma de encarar las posibilidades en las redes, el uso de aplicaciones, su intervención en nuevos medios.

El verdadero marketing consiste en saber qué quieren los usuarios, cómo lo buscan, dónde lo encuentran y proveer de los recursos para que nos encuentren a nosotros en vez de la competencia.

Investigar el planeta Internet, sus posibilidades y recursos y planear intervención sobre él es la mejor estrategia de marketing que se puede emprender, teniendo en cuenta que la resolución e intervención en internet contará con reglas completamente diferentes a las del mundo real, comenzando en que lo masivo impone productos que implican el control y administración tales que éstos no superen los beneficios que se puedan obtener.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

posicionamiento web marketing digital posicionamiento en buscadores posicionar en google
técnicas de posicionamiento PYMEs marketing digital diseño de sitios