Estrategias de posicionamiento web 3/21/2016
Qué diferencia nuestras estrategias de las de la competencia
Cómo se genera valor para que los buscadores tengan en cuenta tu sitio.

La ventaja competitiva de estar entre los resultados de preferencia de Google ante las búsquedas es innegable. Es importante conocer los factores que desembocan en ese lugar preferencial.

Por una parte, hay muchas estrategias de diferentes empresas dando vuelta, las más eficaces parecen simples, contenidos, palabras clave correctas y vínculos hacia el sitio.

Llevar adelante este propósito es más complejo de lo que se dice, por una parte porque todas las empresas realizan la misma acción, entonces la pregunta que el empresario debe hacerse es cómo destacar, acaso contratar a la empresa exitosa, pero cómo saber cuál es exitosa, sobre todo por la diversidad de temas y rubros, no es lo mismo posicionar un shop o tienda, una página personal o  un sitio de noticias.

En principio hay que saber que para esas condiciones, los robots de clasificación de Google, ni son los mismos, ni son uno, sino que son múltiples procesos ejecutándose en diferentes momentos buscando del sitio cosas diferentes.

Los robots o bots buscadores para sitios de prensa no son los mismos que para los shops, y las reglas de diseño de cada uno sobre cómo presentarse con el bot es diferente.

Una de las estrategias en DataGestion es tentar a todos los procesos proveyendo información en todos los sentidos, contenidos del tipo prensa, productos, incluso formato RSS y la inclusión de propagación en redes sociales.

Los bots de Google no tienen en cuenta las actividades de las redes sociales por ser fácilmente manipulables, no hay duda que la conminación de aportar un “me gusta” en las redes sociales es un aporte de las mismas para el posicionamiento que Google no ha aceptado, pero no dejan de ser un interesante canal de contacto, si estamos creando estrategias de posicionamiento en buscadores es bueno acompañarlas de medios de contacto útiles, y las redes sociales han demostrado ser medios asequibles.

El contenido es rey, pero todos saben eso, entonces qué provee la diferencia.

En DataGestion contamos con herramientas propias que investigan las tendencias y búsquedas de los usuarios, con lo que se conoce con bastante precisión en qué sentido orientar el contenido, no se trata de generar un volumen imponderable como para pescar en el bulto, sino que se diseña específicamente lo necesario para llegar a evacuar las consultas que se realizan a través de los buscadores.

No desperdiciar recursos es un objetivo importante, pues permite que la administración de los recursos para el posicionamiento no sean superiores al beneficio, en ese sentido el control de los efectos y la investigación sobre búsquedas en diferentes medios es importante, garantiza estar actualizados sobre los medios y los productos que los consumidores eligen.

Luego, algo que quizás resulte extraño, el contenido, no siempre refiere al propio sitio, si bien es importante el diseño del sitio en cuanto que pueda clasificarse correctamente en lo que ofrece, es superior el valor que le ofrece al sitio el acceso externo, es decir, que dirigirse al sitio desde un contenido externos implica un voto de interés al sitio superior a tener accesos directos al sitio.

Este ítem se define como popularidad y Google le da gran importancia al interés que despierta un sitio.

Este factor ha hecho que surjan como hongos los catálogos de sitios, espacios donde se registran los sitios por categorías, el abuso de este recurso hizo que Google le quitara apoyo a este tipo de vínculo, prefiriendo por sobre él, medios en los que el contenido y comentario sobre el sitio resulten de calidad e informativos para el usuario.

Por el factor popularidad comenzaron a surgir diferentes métodos para colocar un vínculo del sitio, que fuera externo al sitio; nuevamente Google encontró que era una manipulación y un exceso, por lo que agregó que el vínculo debía encontrarse en un medio afín al rubro del vínculo.

Con ello aparecieron las granjas, sitios paralelos que se construían especialmente para colocar el vínculo, estos sitios encarecían el posicionamiento y cuestan tanto como un sitio de prensa, con el agravante que el contenido lo proveemos nosotros en su totalidad, lo que resulta arduo.

El mejor método es usar los medios de prensa que permiten publicación gratuita de contenidos.

Sin embargo, es sólo una descripción de qué hacer, hay mucho por comentar sobre cómo hacerlo.

Lo que los empresarios deben saber es que hay algo que comparten todas las estrategias de posicionamiento y es la constancia, la persistencia, el trabajo del SEO posicionamiento es diario y no debe interrumpirse, Google detecta las acciones casuales y no pierde el tiempo de sus procesos en sitios con atención circunstancial.

Google premia la calidad de contenidos, la persistencia, la constante novedad.

No son secretos, pero lo importante es cómo realizar todas estas acciones para destacar.

 

Licencia Creative Commons
Este obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

posicionamiento web posicionamiento en buscadores datagestion blogger
posicionar en google estrategias de posicionamiento diseño optimizado SEO posicionamiento