xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Anita 12/18/2014 1:18:40 PM
Anita
De la cultura japonesa
Los jvenes japoneses llevan la ficcin a la realidad.
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags jvenes japoneses kigurumi yaeba Visual Kei Ganguro Bagelhead
 
Las culturas o movimientos de los jvenes siempre ha impresionado en todos los tiempos, pero los japoneses, corren riesgos que tendr consecuencias en su salud.
 

En la era de la globalización, si algo hemos aprendido es que todos somos raros. La situación sobre llevar a la ficción, al cómic, a cualquier multimedia historia que nos asombren o nos impacten en cualquier sentido es una misión cada vez más complicada para los artistas de la creación.

Cuando ya parece que se agota la imaginación aparecen los japoneses y generan movimientos que lideran las modas entre los jóvenes, momento sensible de la vida de todos en el que tenemos la potestad de sumarnos a cualquier propuesta que nos resulte divertida.

Los jóvenes japoneses, van en el sentido contrario, en vez de crear nuevas ficciones, traen las ficciones a la realidad. Es así que no es extraño encontrar caminando por la calle a los extraños personajes de la Manga japonesa, las historietas, con trajes muy elaborados, se constituyen en estilos, en modas, que pronto toma las tiendas comerciales que por presión de las solicitudes se especializan en esta cultura de reproducir el comic hacia la realidad.

El sentido, parece, es replicar el estilo, en todos los detalles, pelos, colores, diseño de indumentaria, lenguaje y hasta roles.

Del mismo modo que se puso el mundialmente estilo emo, los jóvenes japoneses llevan la caracterización a los extremos, incluyendo los nombres que las detallas.

De Japón y para el mundo, exportando la moda, este es un breve vistazo sobre algunas de estas tribus:

Los Kigurumi salen vestidos con pijamas disfraces de peluches, desde la cabeza a los pies, orejas, hocicos, lo que sea, representación de la ternura, pero sólo en aspecto, para quien haya visto las historietas de animé, del cual Pikachu es el líder entre las preferencias.

Los Yaeba, recurren a medios más cruentos, se afectan las sonrisa, se ahuecan los dientes, se realizan extrañas esculturas, parece éste, ser el único medio de identificarlos, cambian el impacto de la sonrisa. Los dentistas agradecidos por tener un trabajo extra, primero en desarreglar los dientes, luego en arreglarlos. Esta es para mí, una de las descabelladas, comparada con los tatuajes, esta es bastante invasora y puede afectar la salud.

El Visual Kei, con su genealogía en el teatro tradicional Japonés, el Kabuki, donde el rol femenino era realizado por mujeres, y de allí la famosa ópera, Madama Butterfly, sobre la escandalosa fascinación que ejerció sobre un diplomático, que se basó en un hecho real ocurrido, dicen, en Nagasaki, cultivan un aspecto andrógino, aunque tiende a lo femenino. Este grupo se caracteriza por un estética entre bandas musicales, que también se ha difundido mucho en Chile, situación cuanto menos extraña, siendo ese país muy reservado y tradicional.

Las Ganguro, imitan a las mujeres típicas de las series de tv californianas, bronceadas e iluminadas por el sol, rubias resplendentes, con lo que la moda conlleva a cambiar el color de piel, a teñirse y llevar vestimenta flúor en los posible, color y deslumbramiento, el maquille acorde, es una moda que cultivan las mujeres.

Una moda bastante impresionante es la de inyectarse solución salina en la piel, armándose como esos bolsos de globitos de aire, que uno disfruta de explotar. Las Bagelhead, piensan que es inofensivo, porque el efecto dura pocas horas, pero no puedo dejar de pensar que en el acto de pincharse hay más de una connotación, entre las que acostumbrar el cuerpo a ignorar las señales de dolor no parece tener buen fin, y llevar las defensas del cuerpo a un proceso de estrés que se manifiesta en una hinchazón, aunque parezca inofensiva, debe tener sus consecuencias en otro aspecto, el cuerpo, como todo sistema, tiene mecanismo de funcionamiento que se ignora, que el efecto desaparezca, se parece bastante a la creencia que se tenía que meter humo en los pulmones, como se lo expele, era inofensivo.

Hay muchas más, lo que no deja de sorprender es el hecho de llevar al extremo la fantasía de la ficción, en la mayoría de los casos los excesos se producen porque el origen es el animé, mientras en el dibujo no hay consecuencias, llevar eso al propio cuerpo es todo un grito de rebeldía.

La tienen difícil los padres japoneses, que deben ver la misma perplejidad del resto del mundo una forma de expresión que tendrá consecuencias en las vidas de estos jóvenes impresas en la salud.

En Argentina, también contamos con tribus, organizadas según intereses comunes, los más conocidos los Hipster, asociados a la música independiente, se consideran sensibles y ajenos a la cultura del canon musical, y con estilos de vidas, ajenos a la moda, fanáticos del video independiente.

Los frikis acogen a los cultores del tiempo libre a videojuegos, juegos de rol, series de televisión que incluye manga, con lo que cierra el círculo de intersección con la cultura japonesa, ya que estas modas o tribus son subproductos de aquellas.

Con la globalización los gustos y tendencias de los grupos, se van mezclando y reconvirtiéndose. La tecnología, ayuda al proceso de encuentros.

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Anita
Es la hora de pelear por el salario
Fantasa Twittera para una tarde de ocio
Kodama engordada
Finlandia la mejor educacin del mundo
Transgenericidad
Bricolage de techos verdes
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron que leen
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Sociedad
Cmo planificar a fondo mudanzas a otra ciudad
contenidos7
Mudanzas
 
1/28/2021 7:34:22 AM
 
Los sitios de rumba Bogot son sinnimo de diversin
redaccion2pe
Los sitios de rumba Bogot resultan ser una gran opcin para aquellas personas que desean desconectarse de la rutina y pasar un momento agradable
 
1/23/2018 8:11:29 AM
 
Mudanzas y portes baratos en Madrid
redaccion2pe
El ritmo de vida en las capitales y grandes ciudades como Madrid es muy acelerado. Entre los difciles horarios laborales y las responsabilidades familiares apenas hay tiempo para otras
 
1/23/2018 7:54:47 AM
 
Todo lo que se debe saber de los abogados en Burgos
redaccion2pe
Para conocer y saber ms sobre los abogados en Burgos es necesario conocer mucho ms sobre la Abogaca en Espaa
 
4/18/2017 10:24:43 AM
 
Soluciones de espacio, alquiler trasteros Barcelona
redaccion2pe
En la actualidad, es ms comn el uso de servicios de almacenamiento externo debido a la falta de espacio en los hogares, por ende, el alquiler trasteros Barcelona
 
4/11/2017 2:35:05 PM
 
Originalidad siempre con todos tus regalos
aaragones
Insumos online
 
1/29/2016 4:34:03 PM
 
El Cuerpo Del Deseo, Solo Con Proteinas
aaragones
Suplementos alimenticios
 
1/24/2016 11:52:12 PM
 
De la cultura japonesa
Anita
Las culturas o movimientos de los jvenes siempre ha impresionado en todos los tiempos, pero los japoneses, corren riesgos que tendr consecuencias en su salud.
 
12/18/2014 1:18:40 PM
 
Rodriguez Larreta primero los nios
Teveo
Destroza la ciudad con paseos para perros, le dan prensa como si estuviera haciendo una donacin a la humanida, aprovecha la sensibilidad de proteccin con los animales, pero no hace nada por la gente
 
11/17/2014 4:50:13 PM
 
Un poco de agradecimiento
Bruja
Estoy agradecida por lo que s tengo en vez de ver lo que no tengo.
 
7/11/2014 1:39:04 PM
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.