xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Posicionamientourl 7/21/2014 10:44:39 AM
Posicionamientourl
Los factores imprescindibles para el posicionamiento en buscadores
Posicionamiento en buscadores, posicionamiento web, factores para el posicionamiento en buscadores, posicionar empresas.
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags posicionamiento en buscadores posicionar en Google diseo web optimizado diseo de sitios posicionamiento en Google factores para posicionar posicionar mi sitio posicionar mi web
 
Hay mnimas condiciones para mejorar el posicionamiento, hay factores imprescindibles para superar a la competencia.
 
De nada sirve tener un magnfico sitio si los que lo encuentran son los clientes que ya conocan el sitio. Los sitios web se disean para que nos encuentren los millones de potenciales clientes que buscan nuestro producto, pero no saben que existimos. De nada sirve tener precios competitivos interesantes, Internet no es una vidriera en una calle por el que la gente pasa y compara precios. Bajo ambos postulados, en la realidad de Internet, tendremos que proponer estrategias para acceder a esos clientes. Mientras que la tcnica bsica de marketing digital indica que para emprender una campaa de difusin hay que conocer bien el producto, en realidad lo que hay que saber es cmo cree el cliente que conoce al producto, en otras palabras: cmo utilizan el lenguaje los clientes para buscar en el Google. Por ejemplo, es usual que las empresas de marketing se difundan con las palabras marketing digital, para que pudiera suceder eso, primeramente tuvieron que imponer la idea que generar negocios en Internet, se buscada con esa combinacin de palabras, televisin, medios grficos, y redes sociales, tuvieron que estar hablando del tema para imponerlas. Esa situacin se llev lo ms valioso del negocio: tiempo y originalidad. Al imponer estas palabras, todos pueden usarlas, la competencia, por ejemplo. Luego, que hizo falta muchos otros medios para introducir la idea en el empresario comn que con esa combinacin de palabras podra encontrar a la empresa que impulsara su negocio. Y toda la competencia tambin. Sin embargo, para el mismo ejemplo, supongamos que en vez de usar esas palabras, el potencial cliente, utiliza algo parecido, desconocedor de la idea de que se denomina marketing al proceso de generar tcnicas de investigacin y captacin de clientes, supongamos que busque por el producto, y adems, como el mismo estilo de difusin, en un giro de lenguaje significativo, interroga al Google, como si fuera una persona y usa otra combinacin de palabras, por ejemplo, cmo iniciar un negocio en internet, o por el estilo. Imagine ahora, este mismo caso para cualquiera sea el producto. El plan de posicionamiento en buscadores comienza antes que el sitio, lo primero que se debe investigar, es cmo nos encontraran los potenciales clientes. Es bastante usual que las empresas se interesan en el posicionamiento despus de haber realizado el sitio, colocando el caballo delante del carro, un error que se paga ms caro que en lo econmico, se paga con el tiempo. Esta investigacin incluye a la competencia, comprendindose por competencia a aquella empresa que se encuentra mediante los buscadores con esas palabras que se recabaron en la informacin, esas diez empresas que aparecen en la primera pgina cuando se realiza la bsqueda. Luego, el diseo del sitio debe contemplar esos resultados. El plan de marketing, incluir una estrategia que supere a la de la competencia, de manera que hay que tener claro el objetivo a superar. Mientras en marketing real, se especifica que el conocimiento del producto es fundamental, en el posicionamiento en buscadores el conocimiento implica conocer cmo consigui la competencia ese espacio entre las bsquedas de los potenciales clientes. En otras palabras el marketing sigue siendo el conocimiento, investigacin, pero el objeto de estudio no es el cliente, sus gustos, o el productos, sus caracterstica, sino la manera en que conseguiramos que el Google muestre la direccin de nuestro sitio al potencial cliente, que a su vez est buscando un producto que nosotros ofrecemos. Hay que tener en cuenta que el porcentaje superior de clientes llegarn a travs de buscadores, que la mayora usa Google, y que de ellos, la mayora slo visitar a los que aparecen en la primera pgina, un poco menos en la segunda, y tal vez la tercera. Una vez que se han determinado los lineamientos y bases del diseo web, ahora con informacin, tenga en cuenta que est en un punto hipottico, de manera que el sitio deber implementar procesos para confirmar esas hiptesis. La segunda parte de un plan para el diseo web es implementar modos de constatacin que las palabras encontradas son reales, y que cumplen el objetivo. En este punto, ya debe tener un SEO posicionamiento realizando estas tareas. El SEO posicionamiento debe proveer de los procesos para comprobar las hiptesis, en la mayora de los casos, es en el momento de la confirmacin que aparecen ms y mejores palabras clave, o asuntos que sirven para el prximo paso en el crecimiento del negocio. Para saber cul es el prximo paso en el crecimiento del negocio es imprescindible conocer con datos sobre la eficacia del sitio en colectar nuestros clientes y sobre sus intereses. En todo el proceso de posicionamiento, no basta una sola visin o punto de vista, ni tan siquiera un nico factor. Tengan en cuenta que hay ms de cien factores declarados por Google para el posicionamiento, entre ellos, se incluyen muchos factores externos, y es en este aspecto que ganan las redes sociales, la ms usada Twitter, blogs, Web 2.0; siendo estos recursos de apoyo, aunque es usual que las empresas quieran minimizar costos usando sistemas gratuitos como el WordPress o Blogspot o Wix, el empresario debe saber que en esos sistemas no es posible utilizar algunas de las tcnicas interesantes que hacen al posicionamiento web, en fcil deducir que cuando hay millones de usuarios usando lo mismo, la diferenciacin no es posible. Los resultados suelen darse all donde hay concurrencia masiva, porque es donde estn los clientes, lo que no se percibe es que la palabra masiva, refiere a la cantidad de personas registradas, pero muy diferente es que de esa cantidad de personas, cuntos y cules son mis clientes, me siguen, o yo los sigo, siendo esto ltimo un asunto de administracin que utiliza ms recursos humanos y tiempo que los resultados inmedibles. En DataGestion utilizamos los recursos de Facebook y Twitter pero con una administracin controlada y dirigida, la fama de masivo, no es til al proceso, esa fama le sirve al Facebook o a Twitter, no a nosotros; la tcnica de posicionamiento tiene que afinar esos recursos para que sean tiles a la empresa; pero la necesaria bsqueda de la diferenciacin, ha colocado en valor otros tipo de red social, participativa, gratuita, en la que se puede controlar los resultados y reutilizar los contenidos, sin copiar ni pegar, algunas son, Sociedaccion, WebNoticias, Sintagmas y otras. Desde Datagestion, promovemos el uso de diseo web propio, un aspecto tcnico que no es fcil de comprender, es que los contenidos de los sitios gratuitos, los hemos aportado nosotros, pero no los podemos usar externamente, con lo que en realidad, nos prestaron el recipiente para colocar esos contenidos, pero como no los podemos mostrar en otros espacios, no son nuestros en realidad. En cambio, si rola la pantalla de este mismo artculo, podr encontrar por debajo contenidos de otros sitios, esto es porque de esos sitios, el dueo lo es tambin de sus datos, puede mostrarlos donde quiera, lo que respeta el primer factor preponderante para posicionamiento en Google, no copiar ni pegar. El contenido que se ve, sale directamente del sitio, no es copia. Si en el sitio original algo cambia, tambin cambiar, simultneamente todo lo que se ve aqu abajo. Un SEO posicionamiento, en suma, debe encargarse de la mejor formar de presentar el sitio a los buscadores y contar con tcnicas que le permitan controlar, confirmar, rehacer el proceso, segn los resultados. Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

Ana Abregú

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Posicionamientourl
Chrome Out
Borges a escena
Premio engao RapiPAgo o Pago fcil cuidado
Macri y el estacionamiento pago
Participar en sociedaccion tiene sus privilegios
Redefiniciones
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Nos contaron que leen
Documento sin título
 
Documento sin título
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.