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Posicionamientourl 7/3/2014 12:13:42 PM
Posicionamientourl
Novedades sobre el algoritmo de Google
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Google intenta mejorar la calidad de la deteccin de su herramienta de clasificacin de contenidos de sitios, para ello presenta los procesos Panda, Colibr y Pinguino, sus aliados.
 

Google nunca revela cómo lo hace, pero siempre difunde sus objetivos, mantener la calidad del contenido que clasifica, es uno de ellos. Lo que hay que traducir es qué considera Google contenido de calidad, puesto que es obvio que no es un producto que mide calidad en referencia a sí mismo, los temas son incalculables, y no se puede ser experto ni juez de contenidos.

Es por ello que se lo deja al usuario, al que se interesa, al que lee, al que busca los contenidos que le interesa con verdadero interés.

Con esa idea nos vamos a acercando a la idea de calidad que administra Google, primeramente, aquél contenido que es consultado por más gente en un mismo tema, es un contenido que se acredita por sus lectores.

En ese punto siempre se está ante la contradicción de cómo encuentran los lectores dicho material si no está posicionado.

Entonces, es de esperar que la cadena de palabras, derivas, navegación hasta que se consigue el contenido adecuado, debe estar sujeto a una gran cantidad de registros, condiciones y control.

Es una de las razones por las que siempre parece misterioso el algoritmo de clasificación de Google, pues se plantea la duda de si realmente encuentra lo mejor en el tema que se busca.

Sin embargo, se plantea la paradoja de que es el buscador más usar justamente porque lo que los usuarios encuentran cuenta con la aceptación, apoyo y beneplácito de los usuarios.

Entonces, dónde está el truco. Nadie lo sabe, sino tan solo aquello que Google publica.

Por el momento, hay tres condiciones que indica de gran importancia, por lo cual utiliza procesos separados y concretos, estos procesos son el Panda, El Pingüino, el Colibrí, con estos nombres de animales se denominan los procesos que usa Google para controlar lo que más visiblemente considera contenido de calidad.

Con el Panda, controla que el contenido sea único en Internet. Esto quiere decir que controla el proceso de pegar y copiar y replicar, cuando un buen  SEO posicionamiento no recomienda.

Copiar y pegar es más barato y fácil, generar contenidos únicos, implica mucho trabajo para un solo uso, por lo tanto se paga más, en términos de recursos.

DataGestion usa estrategias de programación para evitar copiar contenido, y los aprovecha exponencialmente, manteniendo originalidad y calidad.

Pingüino, controla links sospechosos que son una gama de links que pueden indicar acciones malweare, o malas prácticas,  links rotos que dejaron de funcionar o no conducen a ninguna página, o links que conducen a sitio con técnicas de invasión de máquinas o sitios, pero sobre todo, links no calificados.

Un link calificado es un link que está ubicado entre contenidos del mismo tema. De nada sirve un link en espacios en los que se muestra información en la que nadie estará interesado en un clic de tema ajeno.

Y el más complejo Colibrí, que supone una interpretación semántica de las palabras clave, dentro, no sólo del contexto de la página, sino de una ubicación geográfica y global. El cómo un procedimiento puede interpretar el contexto de estas palabras, es de amplia discusión y será siempre controversial, sobre todo porque en el concepto usual de “palabras naturales” con que los usuarios buscan lo que sean, la ambigüedad es una característica del sentido de la palabra, sin dejar de lado los modismos, las formas lingüísticas, los modos de interrogación y las infinitas modalidades de los usuario con que llegan a la información que buscan, o que los satisfaga.

Aunque la actividad más importante debería apuntar al usuario, y con ello tener suficiente para que el Google tenga en cuenta a un sitio, en la realidad de internet, que haya millones de sitios con la misma intención no ayuda.

Por ello, no parece descabellado organizar reglas, condiciones o aspectos que se pueden indicar a los procesos de búsqueda para mejorar nuestros contenidos.

Mantener original los contenidos, es lo más importante, el único que tendrá en cuenta el Google es el primero, con fecha más antigua, al resto lo tomará como plago.

En cuanto a los links, con que sean reales y no haya asociación con conocidos sitios propagadores de malweare, y no haya intercambio de vínculos con sitios conocidos por comercializar eso, también habrá gran ventaja, y por último, lo más difícil: conocer las palabras clave adecuadas.

Todas estas condiciones son sencillas de declara, o describir, sin embargo, no son fáciles de concretar, por muchas más razones de las que permite este espacio, pues es complejo expresar la experiencia necesaria para combinar acciones, ya que los procesos Panda, Colibrí y Pingüino, revisan lo que no debería pasar, pero no se dice lo que sí debería hacerse, entre otros aspectos.

Es por ello que no hay que confundir el diseño web, con el diseño de web preparado para el posicionamiento.

La mayoría de las herramientas que se encuentran en Internet, indicarán cuando un sitio está apto para el posicionamiento, lo que quiere decir simplemente que no boicotea el proceso de clasificación de Google, pero no indica estrategias para la optimización, que en más de un sentido es un proceso externo, contenidos, interés de usuarios, espacios externos en los que se comenta el sitio, en otras palabras, llegamos al comienzo, calidad de contenidos para Google es aquel que es consultado, difundido, aquel al que los recurren por encontrar respuestas a cuestiones.

Parece una fórmula simple, pero cuando hay millones de usuarios usando la misma fórmula, hay que encontrar la estrategia diferenciadora. Esa es la propuesta de Datagestion, una propuesta diferenciadora que respeta los lineamientos de Google, y que genera condiciones de clasificación de contenidos relevantes en las búsquedas.

 

Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

 

Ana Abregú.

www.metaliteratura.com.ar

 

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Ana Abregú

 

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