xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
Clara 12/29/2013 7:53:09 AM
Clara
La energía en el futuro
La culpa es del clima y de la gente
votos 0 comentarios 0 enviar vínculo a un amigo
Tags cortes de luz falta de energía cambio climático calentamiento global problemas energéticos energía en el futuro
 
El planeta hace lo suyo, a través del clima, la humanidad no hace nada y con ello aporta.
 

Estos aciagos días te hacen pensar. La energía eléctrica está en una especie de crisis impensable hace 50 años, no nos pasa a nosotros solamente, le pasa al planeta.

La pregunta empieza: cada vez se hacen edificios más complejos, completos, llenos de aparatos eléctricos y da la impresión que todo está mejor en el futuro, pero la realidad dicta otra cosa.

En la realidad, la energía, se obtiene de las represas de agua, y el agua, está volviéndose revoltosa y ya los diques creados para dominarla no pueden hacerlo.

La razón es simple: el calentamiento global.

A su vez, calienta el agua, el agua, con el calor se expande, los mares del mundo comen metros de costa, elevando su nivel, a veces de forma tan imperceptible que la gente tiende a negarlo.

Pero baste ver las costas Argentina, en Mar Del Plata mismo, la poca playa que va quedando vuelve problemática a infraestructura armada para pasar el día en el playa, aunque parece un problema doméstico con enormes efectos.

Toda esa masa, es alimentada además, por los casquetes polares que van derritiéndose, con lo que más vapor de agua va a parar a la atmósfera que su vez provoca más calentamiento global, que a su vez cambia el clima, que a su vez provoca enormes vientos, tormentas y los grandes tifones a mar abiertos, algunos llegan a tierra, provocando el desborde de diques, inundaciones: problemas energéticos.

La cuestión es que nuestro confort va de la mano de la electricidad en todos los sentidos.

En la situación actual de energía, que no es por falta de ella, pero sí por falta de manutención, nos muestra el mismo efecto que si faltara: hubo que coordinar tareas de cuadrillas de reparación eléctrica, con servicio de emergencia médica, hay gente atrapada en el sistema vertical de construcción, problemas en la distribución del agua, más allá de las secuelas económicas por pérdidas comerciales o domésticas, industriales, incluso.

Encontramos sentido a la vida si tenemos más y mejor, si podemos acceder a lo más extravagante y a la mejor tecnología, sin analizar las posibilidades para todos.

En muchas ocasiones, las personas más conscientes del problema, las que se encargan de trasmitírnoslo, son las personas que justamente ya disfrutan o disfrutaron de las cosas a las que queremos llegar, el mejor auto, el mejor tv, la mejor casa con todas las comodidades, es por ello, quizás, que el mensaje no llega, el trasmisor no tiene autoridad moral para indicar que los demás deben abstenerse de exagerar en el consumo, para que otros como él, políticos, ricos, deportistas, farándula, disfruten de un auto último modelo o de aire acondicionado en cada habitación, mientras la población común  debe racionar el uso de sus electrodomésticos en solidaridad con la población que carece de energía en cada lluvia extrema o calor extremo con que nos regala la ciudad.

La situación da para reflexionar, en dónde hay que colocar la mesura. La ciudad vive una situación extraña de levantamiento de edificios donde antes había bares o casa o nada, y en vez de crearse plazas o pulmón de ciudad, se venden con una publicidad de cantidad de servicios que es obvio, significará grandes consumos también.

Quién proveerá toda esa energía, quién la pagará, quién tendrá que sacrificar horas sin energía para que esos edificios ofrezcan esas condiciones a precios que los que sacrifican su comodidad jamás podrían pagar.

No habrá energía en el futuro que alcance para tantas aspiraciones y se ve que no será la humanidad la que detenga semejante despropósito, es el planeta mismo el que dirá la última palabra, y vamos derecho a ello.

El año 2010, fue el de mayores desastres en el mundo, inundaciones, tormentas, ocurrió en casi todo el planeta. A 3 años, no nos ha enseñado nada, seguimos en el mismo camino como si algo mágico en el futuro fuera a arreglar algo.

No tenemos remedio, vamos derecho al futuro con la misma inconsciencia con que llegamos a este momento: bajo la batuta de empresas que no cumplen con los servicios y sin ningún temor a represalias, año a año, sigue la misma situación. Desde el estado con el peor de los mensajes: la extorción y amenaza, en vez de exigir y controlar, pero no desde un escritorio, sino con gente que compruebe que las reglas que imponen se van cumpliendo, no con palabras, sino con hechos, con inspecciones reales, con controles reales, exigiendo medidas alternativas para casos como los actuales.

Y sobre todo: que los nuevos edificios, cuenten con el soporte necesario para que no afecte a los que menos pueden defenderse, y controlar eso también, que haya medidas reales de control, no de palabras o papeles firmados de compromisos.

Todo se puede, si detrás hay un verdadero espíritu de conservación, tanto de la ciudad, como de su gente, en vez de tratarnos como ganado que fastidia en los teléfonos cada vez que hay una emergencia.

 

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de Clara
Educación en la era de las tablets
No existen ignorantes existe gente con problema de conexión
Google Glass y la fantasía de la realidad ampliada
Historietas denunciadas
Cristina en la vida real
Develado el misterio de la educación
 
Comentarios 0  
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS El mundo
Conoce lo que pasa en el mundo con el Diario Solidario
aaragones
Lo mejor del ser humano es dar ayuda humanitaria
 
4/18/2018 6:22:13 PM
 
Planeta inseguro, piso seguro
TuAngel
Tenemos que ayudar a los que ayudan y a los que no también.
 
7/1/2015 2:53:25 PM
 
Capsulas de memorias para el futuro
Turista
La ciudad encuentre el modo de estimularnos para brindarle nuestros mensajes
 
5/4/2015 11:32:02 a.m.
 
Zara y la indigencia
NetInmobiliarias
Algo que debería avergonzar a más de uno, ocurre en Galicia.
 
9/3/2014 11:33:56 AM
 
Inmobiliarias all in One
Inmobiliarias
Asesores inmobiliarios, tasaciones, inversiones, Mazzei propiedades
 
5/8/2014 12:50:57 AM
 
La energía en el futuro
Clara
El planeta hace lo suyo, a través del clima, la humanidad no hace nada y con ello aporta.
 
12/29/2013 7:53:09 AM
 
Más conectados
Quino
Cada vez más conectados para lograr estar solos y desconectados.
 
11/23/2013 9:02:01 AM
 
LOS MERCENARIOS SUIZOS
edgarpinloz
CAPACIDADES, VALENTIA, FORTALEZA Y LIDERAZGO.
 
3/16/2013 1:22:53 AM
 
Muebles famosos de famosas Lindsay Lohan
Clara
Pavadas de las que una se ocupa de reflexionar cuando no va a tener vacaciones en la playa
 
1/15/2013 7:15:07 AM
 
Subte sin pantalón
Intelectual
Divertido, asombroso, no sólo se animan los jóvenes.
 
1/14/2013 8:24:16 AM
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.