xitio, publicación de artículos gratis, participación ciudadana, notas de prensa
  Usuario: Clave:    
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
 
Documento sin título
Home
MariaLaBe 2/24/2016 01:36:04 a.m.
MariaLaBe
Ideas para reciclaje
Ideas que podés utilizar ya mismo
votos 0 comentarios 1 enviar vínculo a un amigo
Tags reciclar reducir combatir la contaminación cambio climático
 
Ayudemos al planeta, reciclando.
 

No hay conciencia aún del rol personal en el cambio del paradigmas de consumo, las organizaciones o empresas que descubren aplicaciones para recicla, son de impacto ínfimo, tenemos que intervenir y ayudar.

El principal problema son los plásticos, ya hemos generado tanto que no es posible deshacernos de ellos, además de la vida diaria en la que el plástico es tan práctico que no pensamos en su costo en los ecosistemas.

De la mano de creativos, de artistas, hay propuestas viables que en el entorno doméstico son fáciles de implementar y útiles a la vez.

Aun hay grandes campañas para simplemente aportar las tapitas plásticas de las botellas, publicidades que hacen pensar si el costo de diseño, ejecución y exposición en TV de las mismas no son de un costo sin comparación con el objetivo, el minuto en el aires, se sabe, es muy costoso, lo que hace preguntarse por qué en vez de ello no se usa ese dinero para el propósito final, la atención de niños con enfermedades raras.

Sin embargo, no es solamente ese caso el problemático, el calentamiento global le debe en parte a dos factores que involucra los plásticos, su producción y si eliminación, no son biodegradables y contaminan, en ambas circunstancias, cuando se lo fabrica, cuando se lo descarta.

Estas pocas ideas, de la mano de la imaginación nos hará sentir que ponemos nuestro granito, que con buena onda y contagio son fáciles de implementar.

No hay que ser ni habilidoso, simplemente utilizando los envases de plástico de gaseosas o agua.

En la imagen vemos un cantero hermoso, no es necesario tener tanto espacio, esto quedaría ingenioso aunque sea de centro de mesa. Paredes, balcones, aportan el beneficio de la belleza, una incorporación sin duda original que le cambia la cara a cualquier ambiente.

 

 Estamos acostumbrados a ver los objetos en la función para los que fueron diseñados, pero la vida nos llena de elementos que comienzan a ser más complicados de ordenar, pequeños o de formas seriadas, esta idea, propone un elemento de escritorio bastante útil.

Cuando llevé a cabo esta idea, las fotos nos son mías, usé botellas comunes de agua, cuando cortás el plástico queda filoso, lo solucioné fácilmente con un hilo de goma plástica en el borde. Cuando le sugería estas soluciones a una amiga, se sumó a la idea, puso manos a la obra y antes que sugiriera lo de las goma plástica, ella naturalmente usó esmalte de uñas, creo que es una linda solución también;  pero podría ser silicona, que me dijeron es mejor y resistente al agua, pues estos elementos necesitan limpiarse en algún momento, o pegarle telas plásticas al borde.

 

 

La siguiente propuesta es la que más uso, el cuello de la botella y la tapa, me ahorra frascos, espacios y limpieza, ya que en cuanto se termina el contenido puedo descartarlos, siempre hay otra botella en uso de agua en la casa que quedará vacía, sobre todo en verano en que las botellas plásticas se multiplican.

 

Por último, a quién no le gustan los pájaros. Esta es una idea para convocarlos. Algunos piensan que esto es sucio, o que ruidoso, son un buen sistema de saneamiento, pocos saben que los pájaros, sobre todo el gorrión, son el mejor sistema de control de palomas, las palomas sí son sucias, además de ser roedores del aire, portan itas y otros insectos que propagan enfermedades, los pájaros son más limpios y cuidan el entorno, siempre hay colaboración entre los pájaros y las flora no así con las palomas; los pájaros son un excelente control de palomas, ellos no permiten que las palomas invadan su espacio, son más higiénicos y limpios.

Al módico precio de un poco de mijo, es ideal atravesarle cucharas y sobre ellas volcar un poco de agua con azúcar, que es un poderoso atrayente, una vez que los pájaros reconocen el lugar como proveedor de alimento, no será necesaria el agua endulzada, y hay que controlar ese método, pues atrae a insectos. Claro que los pájaros comen insectos también, de manera que es un ecosistema que se mantiene, nuestra intervención vendrá por mantener la botella con mijo.

 

Sería genial que aportaras tus ideas, entre todos podemos iniciar la revolución del reciclaje en casa, ayudar al planeta a respirar, con lo que nos salvamos nosotros de paso.

 

 

Te gustó esta nota, compártela con tus amigos
ico_copada.gif ico_delicious.png ico_enchilame.gif ico_facebook.png ico_fresqui.gif ico_google.gif ico_meneame.gif ico_myspace.gif ico_technorati.png ico_twitter.gif ico_yahoo.png
Visitá otras notas de MariaLaBe
 
Comentarios 1  
owl
1 owl 3/11/2016 2:14:43 PM
Qué buenas ideas, gracias por compartirlo.
Enviá tu comentario
Para dejar tu comentario debes ser miembro de xitio.
 
Documento sin título
 
Documento sin título
PARTICIPANTES
8 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y
 
Documento sin título
 
 
 
 
Documento sin título
 
Documento sin título
ULTIMOS PUBLICADOS Ecologia
Ideas para reciclaje
MariaLaBe
Ayudemos al planeta, reciclando.
 
2/24/2016 01:36:04 a.m.
 
Extinción
WebNoticias
El planeta repite sus ciclos, y nosotros empeoramos la situación.
 
3/24/2015 10:04:46 AM
 
Bricolage de techos verdes
Anita
En Argentina aún no se imponen, pero ya hay países para los que toda nueva construcción debe implementar la posibilidad de instalar techos verdes.
 
2/24/2015 8:21:41 AM
 
Fallas desconocidas
Minio
El gobierno, cómplice, exige a los científicos pruebas de algo que ellos ya tienen comprobado.
 
1/22/2015 2:54:00 PM
 
Paneles solares para el temperado de piletas
silvidefreire
Climatizar una pileta con energía solar supone una alta inversión en un primer momento, pero a partir de ese momento todo serán ahorros
 
4/18/2014 1:19:36 PM
 
Documento sin título
 
 
Documento sin título
 
 
 
Documento sin título
 
Publicar es gratis, sólo tienes que registrarte y escribir.