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Posicionamientourl 1/4/2016 9:14:10 AM
Posicionamientourl
Flogger, blogger youtubers
Tribus interneteanas
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Tags posicionamiento datagestion diseo web diseo de sitios posicionamiento en buscadores posicionamiento web redes sociales diseo de sitios web
 
Cuando los personajes se convierten en sustantivos
 

Coincidencia o moda, no sé, me llegaron preguntas sobre temas de flogger, blogger, youtubers, en la mayoría de los casos los usuarios no entienden las diferencias y piensan que son todos gatos de la misma bolsa, inventos mediáticos, tecnología al servicio del ocio.

Las diferencias son muchas, tal vez no las motivaciones.

Los floggers son los que hace fotos, las difunden, las sacan, las comunican, graciosas, desagradables, lo que sean. Participan en cuanto medio les permite subir imágenes, esto es Twitter, Facebook, Instagram, Blogs, Web 2.0.

Los bloggers, son escritores, aficionados, comentaristas, posteadores,  noteros, lo que sea que escriben en los medios, estos son los mismos que usan los Floggers y por ello la confusión y el nombre remite al origen de esta actividad que comenzó en los Blog y terminó extendiéndose a los medios de prensa en la medida en que fue convocando lectores.

Los youtubers son editores de videos, actores, productores; en términos de prestigio, éstos son los se consideran en nivel superior, ya que más que tecnología, usan imaginación, de cierta forma es un alivio que la imaginación siga siendo más importante que la tecnología.

A veces parece cosa de generaciones diferentes, aunque ya ese término no refiere a diferencia en años, sino en tecnología, sólo porque unos medios empezaron antes que otros, pero a la larga conviven.

Otro asunto es por qué hay  tanto estrellato detrás de estas personalidades que se destacan en cada uno de los campos, las respuesta es sencilla, la misma de siempre el vil dinero.

Cada vez que uno de estos personajes destaca, comienza a caerles dinero, cuando antes gastaban en divertirse, ahora, el dinero les cae sin siquiera molestarse.

En estos medios, las redes sociales, cuando algo se viraliza se monetiza, ambos términos de este nuevo paradigma de negocios que implica las redes sociales.

Se considera que algo se viraliza cuando supera las 100 mil visitas más o menos, dependiendo del medio.

Las redes sociales mantienen un sistema de cotizaciones para ese número de vistas que les venden a las empresas.

Es así que en cuanto un video de tiernas mascotas o de recetas de cocina o lo que sea, supera ese valor, los usuarios tendremos que soportar una publicidad antes de poder ver el video tranquilos.

Monetizar es cuando un usuario decide hacer un convenio con el medio de turnos para colocar publicidad, en un blog, por ejemplo o en un sitio, donde sea que esté publicando su producto, fotos, videos, textos; mismo en cualquiera de las redes sociales, todas pagan por la actividad exitosa.

Es una forma fácil de ganar dinero para locuras juveniles en algunos casos, para los videos caseros divertidos en otros o incluso verdaderas producciones que son más que interesantes.

De repente todos podemos ser estrellas, el asunto es divertirse en el proceso y que el dinero no termine por marearte, muchos quedan en el camino de las malas decisiones, aspectos que afectan la salud, como en toda actividad que se exagera, perdidos en el vértigo de la popularidad, que nunca tiene dueño pero se cobra el precio en almas.

En todos los casos, otros de los aprovechamientos es el posicionamiento en buscadores, en donde los niveles cambian, el blogger es el más prestigioso en este sentido, ya que los buscadores y en especial Google, le otorga calidad a la construcción escrita, con buenos recursos de clasificación de palabras, y que combina la experiencia fotos, videos con originalidad de contenidos.

Mientras que para las fotos y videos, el parámetro es la cantidad de visitas, en los contenidos, es la construcción del mismo contenido el que otorga importancia.

La mayoría de los SEO posicionamiento que miden los resultados están de acuerdo en admitir que la actividad blogger, funciona sin necesidad de otros aditamentos, baste que se pueda combinar con estrategias de difusión que incluyan redes sociales.

Esto funciona bien, con esta combinación, a pesar de las muchas veces que Google se ha visto en la necesidad de aclarar que ellos no utilizan acciones de “me gusta” o “seguime”, por ser fácilmente manipulables, pero son acciones que llevan visitas a los sitios en la medida en que, de nuevo, la calidad del comentario estimula.

Cuando se trata de posicionamiento web la estrategia del blogger es la que ofrece los mejores resultados.

 

Licencia Creative Commons
Este obra est bajo una Licencia Creative Commons Atribucin-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.

  Ana Abregú

www.anaabregu.com.ar

www.datagestion.com.ar

http://posicionamientoenbuscadores.datagestion.com.ar

 

Ana Abregú

 

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