La 6ªedición de SIMA Otoño, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, cerró sus puertas en Ifema con la percepción de una mayor confianza por parte del comprador de vivienda.
El Salón contó con la participación de casi 70 empresas expositoras que presentaron caside 200 promociones de obra nueva, oferta de vivienda de segunda mano, producto no residencial -oficinas, locales comerciales, promociones Asturias o suelo, etcétera- y otros servicios profesionales relacionados con la actividad inmobiliaria como son la tasación y valoración de inmuebles, la certificación energética o decoración de interiores. Algunos expositores ofertaron también vivienda en varios países extranjeros y en ciudades como Brasil, Rumanía, Gijón, Colombia o Bulgaria.
Un sector al alza
La clara orientación a la compra por parte de muchos de los visitantes ha sido una de las características predominantes de esta edición del Salón. Muchos de los expositores consultados por la organización de SIMA Otoño han destacado el aumento de público con respecto a anteriores ediciones, así como un notable incremento de reservas en pisos de obra nueva y segunda residencia como pisos en Pola de Siero
Perfil del potencial comprador de vivienda
El perfil del visitante de este Salón de otoño ha sido mayoritariamente familiar, destacando especialmente la numerosa presencia de parejas con niños durante los 3 días de la feria. En este sentido, se ha detectado una notable recuperación del visitante que busca su primera vivienda en compra o en alquiler, descendiendo levemente el perfil de inversor particular o empresarial interesado en oportunidades de distinto tipo. Comprar pisos en Foz
Según Eloy Bohúa, director general de Planner Exhibitions, empresa promotora y organizadora de SIMA, “sin pecar de un optimismo excesivo, sí podemos decir que hay señales de que la confianza aumenta moderadamente y este es un factor decisivo en este sector”. En esta apreciación también coincidieron muchos de los expositores consultados.
Como viene siendo habitual en anteriores ediciones, algunas empresas expositoras han presentado en el Salón ofertas exclusivas o interesantes incentivos para la compra de vivienda en Madrid y en Barcelona, tales como facilidades para la financiación, descuentos sobre el precio oficial de venta o la inclusión de equipamiento extra como la segunda plaza de garaje o la decoración de parte de la vivienda si ésta se compraba en el Salón.
Más interés por la financiación de las viviendas
La novedad más detscada de la sexta edición de este Salón ha sido la presencia de un área dedicada a la financiación que contó con la participación de tres entidades financieras: Bankinter, Evo Banco e ING Direct y las tres entidades coincidieron en señalar el notable interés por parte de los visitantes del Salón en conocer el producto hipotecario para comprar pisos o casas en Vegadeo. En este sentido, afirmaron que gran parte de las personas que visitaron el área compararon las diferentes ofertas de las entidades financieras. Sin duda, un más que notable éxito del Salón.