El día de tu boda elige un menú sencillo que guste a todos y un lugar en el que tus invitados se encuentren cómodos
-
Decídelo un año antes con tu pareja, tanto el lugar como el número de invitados. Esto marcará completamente el estilo de ceremonia. ¿Restaurante? ¿Terraza con toldos? ¿Carpa?...
-
¿Cena o comida? Esto determinará el tipo de ropa que vestirán los invitados y también el tipo de celebración, así que se debe de tener en cuenta la decoración del lugar. También, dilo con tiempo para que tus invitadas puedan acudir a peluquerías de señoras en Gijón...
-
Un cóctel de bienvenida con bebidas y canapés es muy adecuado para empezar y romper el hielo, pero no debe ser excesivo o los invitados no podrán tomar el menú que viene después.
-
Decide dónde celebrarlo: en un hotel, un salón, un restaurante, una finca alquilada con catering y carpas, etc. Hay infinitas posibilidades pero debes organizarlo con tranquilidad, teniendo en cuenta tu presupuesto y, siempre, tu estilo. No es momento de innovar.
-
Escoged un menú variado y sencillo, que guste a la mayoría de los invitados. Si en el sitio elegido no encuentras uno a tu medida negocia para incluir los platos que quieras.
-
Piensa siempre en un menú “fácil” de comer porque si no los fotógrafos van a tomar fotos un poco raras...
-
No improvises: coloca a tus invitados en las mesas.
Banquete en verde
La opción cada vez más extendida de ser vegetariano también tiene que ser contemplada en el banquete de bodas en Gijón. Puede suceder que alguno de los invitados sea vegetariano pero también que varios de ellos lo sean. Entonces habrá que ofrecer platos alternativos que resulten tan apetecibles como los que van a degustar el resto de invitados. El menú será más suave que los habituales porque no tendrá un plato fuerte de carne pero una ensalada sofisticada o unas verduras braseadas son buenas opciones.
Consejos para el menú
Elegir productos de temporada. Eso favorece que sean frescos y además más baratos.
Busca platos adecuados a los invitados y al tipo de celebración. Intenta aunar modernidad con tradición. Normalmente los “experimentos culinarios” no suelen gustar. Y al finalizar contrata unas buenas empresas de limpieza en Asturias.
Prueba siempre el menú antes del gran día porque hay alimentos muy sugerentes a la vista que al probarlos puedes considerar que no van a gustar a tus invitados.